sep
Usted Despotrica

RSS

29

jun

Hay algo que me genera dudas ultimamente.

El ser humano tiene una capacidad cerebral superior a cualquier otro animal sobre la tierra. Si bien es sabido que solamente usamos un pequeño porcentaje del potencial de nuestro cerebro, con esto nos alcanza para crear obras, arquitecturas, manejarnos en la vida, etc.

También decimos que el hombre es un ser racional. Algo que nos diferencia del resto de los animales. Algo que, ante un objetivo o necesidad, nos brinda la capacidad de pensar, evaluar y actuar en lo que (creemos) sería la opción más acertada y óptima.

Sin embargo, a lo largo de nuestra vida, muchas veces tenemos que enfrentar situaciones en donde existe algún sentimiento de por medio, por ejemplo, discusiones de pareja, bronca y odio contra la persona que nos chocó el auto, asuntos familiares, amistades… etc.

Asimismo también el medio en que vivimos, la cultura, la religión, suelen influir en las decisiones que tomamos ya sea tomando conceptos preestablecidos o pensando en no salirse de lo común en la sociedad que nos rodea por miedo al qué dirán.

Entonces… ¿cuál es la parte racional que nos queda? ¿Ver que si un producto en vidriera cuesta $20 y en la billetera tenemos solamente $10 no lo podemos comprar salvo que nos fíe el vendedor?

Ni hablar de la ira que muchas veces nos inunda cuando no podemos resolver un problema entonces el concepto de racionalidad se evapora y terminamos con insultos, gritos y/o golpes hacia otra persona porque entre ambas partes no se puede mantener una discusión con un mínimo hilo de lógica y congruencia.

En fin, al menos nos podemos justificar diciendo que pertenecemos al reino ANIMAL.

 
 

Nadie ha realizado comentarios aún.

Suscríbase a esta entrada via RSS de comentarios o Enlace trackback


Deje el suyo:

 Nombre de usuario (requerido)

 Dirección de correo electrónico (no se publica)

 Sitio Web (opcional)

NOTA: Los comentarios enviados pueden estar sujetos a la aprobación de los supervisores.